Programa de Capacitación de Educador Internacional de Ingeniería InnovaHiEd

Este tipo de proyectos apoya la estrategia institucional para la formación y actualización docente de la Red Universitaria

La Universidad de Guadalajara realizó del 9 al 13 de diciembre de 2019 la primera Fase del Programa de Capacitación de Educador Internacional de Ingeniería InnovaHiEd, en el Hotel Holiday Inn Select. En el evento participaron 46 académicos que imparten clases en alguna de las treinta y cinco ingenierías de la Red Universitaria, pertenecientes a los Centros Universitarios: CUCBA, CUCEA, CUCEI, CUTONALA, CUALTOS, CUCIENEGA, CUCOSTA, CUCSUR, CULAGOS, CUNORTE, CUSUR y CUVALLES.

Este evento tiene el objetivo de capacitar a 50 profesores de ingenierías o disciplinas afines, para que, posteriormente, puedan obtener la certificación Ing.Paed.IGIP que incluye 1 año de membresía para todos los asistentes que completen los requisitos del Programa. InnovaHiEd es un grupo de educadores que prestan servicios de formación a profesores de ingeniería o disciplinas relacionadas, enfocados hacia la obtención de la prestigiosa Certificación de Educador Internacional de Ingeniería IGIP (International Society for Engineering Pedagogy). Los cuatro profesores que faltaron a la capacitación expresaron su interés por continuar en el programa, por lo que se verá la posibilidad de que continúen con los trabajos que ya se están realizando.