Tutoría de ingreso-trayectoria profesores-tutores

Cuestionario dirigido a profesores-tutores

No
Perfil deseable "PRODEP"
Certificación docente
NingunoUnoDosTresCuatroCinco o más
De inducción
De trayectoria
De egreso
NuncaCasi nuncaRegularmenteSiempre
Individual
En pequeños grupos (2 a 5)
Grupal (6 o más)
NuncaCasi nuncaRegularmenteSiempre
Presencial
Virtual
NuncaCasi nuncaRegularmenteSiempre
Salón de clases
Gabinete de tutoría
Cubículo del profesor
NuncaCasi nuncaRegularmenteSiempre
Plataforma de cursos en línea (Ej. Moodle, WebCT, Coursera, Udemy, etc. )
Plataforma de videoconferencia (Ej. Zoom, Hangouts, Adobe connect, Webex, Skype, etc.)
Aplicaciones de mensajería (Ej. Whatsapp, Telegram, Signal, etc.)
Correo electrónico
Nunca1 vez/semestre2 veces/semmás de 2 veces
Entrevista
Test para detectar necesidades
Test para detectar problemas de aprendizaje
Test de habilidades
Test socioeconómico
Test de salud
Materiales de aprendizaje
Nunca1 vez/semestre2 veces/semmás de 2 veces
Curriculares
Manejo de TIC
Búsqueda de información
Estrategias de aprendizaje
Orientación disciplinar
Orientación en trámites administrativos
NuncaCasi nuncaRegularmenteSiempre
Proyecto de vida
Proyecto profesional
Administración del tiempo
Orientación en problemas económicos
Problemas familiares
Relaciones de pareja
Psicológicos
Bullyng
NuncaCasi nuncaRegularmenteSiempreno se
Falta de Infraestructura
Falta de Equipamiento
Falta de recursos financieros
Falta de instrumentos para la tutoría
Fallas en el manejo de la comunicación
Carencia de estrategias de intervención tutorial
Falta de formación en tutoría
Un sistema institucional de tutoría eficiente
Falta de normas y políticas para regular la tutoría
Falta de incentivos a los tutores
Falta de incentivos a los estudiantes
NuncaCasi nuncaRegularmenteSiempre
Psicológicos
Curriculares
De aprendizaje
Económicos
De comunicación
De administración del tiempo
Familiares
De salud
De conectividad (acceso a internet)
Nada satisfactorioPoco satisfactorioNi satisfactorio ni insatisfactorioSatisfactorioMuy satisfactorio
Disponibilidad y esfuerzo para la tutoría
Su preparación y formación para la tutoría
Capacidad para generar confianza y empatía con los estudiantes
Su desempeño en general