2do Coloquio de Tendencias Internacionales en la Educación Superior

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas los días 28 y 29 de octubre del 2019.

Al 2do Coloquio de Tendencias Internacionales en la Educación Superior asistieron 101 profesores de los Centros Universitarios de:

• CUAAD
  • CUALTOS
  • CUCBA
  • CUCEA
  • CUCIÉNEGA
  • CUCOSTA
  • CUCS
  • CUCSH
  • CUCSUR
  • CULAGOS
  • CUNORTE
  • CUTONALÁ
  • CUSUR
  • CUVALLES

Dichos profesores son integrantes de los Comités Curriculares Intercentro de los siguientes PE de la red universitaria:

• ADMINISTRACIÓN
  • AGRONEGOCIOS
  • ARTES VISUALES, PLÁSTICAS, AUDIOVISUALES, MÚSICA
  • BIOLOGÍA
  • CIENCIAS DE LOS ALIMENTOS
  • CONTADURÍA PÚBLICA
  • EDUCACIÓN
  • ENFERMERÍA
  • GESTIÓN AMBIENTAL
  • HUMANIDADES
  • ING. AGRÓNOMO
  • ING. EN SISTEMAS BIOLÓGICOS
  • NIVELACIÓN A LA LIC. EN TRABAJO SOCIAL
  • NUTRICIÓN
  • PSICOLOGÍA

En el evento se llevaron a cabo dos conferencias magistrales, “Repensar la evaluación de la calidad para repensar el rol social de la universidad” y “Los futuribles de la educación superior en América Latina (Escenarios, tendencias y tensiones); así como un panel “Tendencias e innovaciones curriculares en la Educación Superior”. Además, se ofertaron tres talleres, “Gestión y producción del conocimiento desde el curriculum”, “La responsabilidad social universitaria: un imperativo moral con implicaciones en la práctica científica y ciudadana” e “Innovación curricular y didáctica de la educación superior”.