Entregan nuevos títulos de "Letras para Volar"

Una serie de 30 nuevos títulos, entre ensayo, narrativa y poesía fueron entregados esta tarde a directores de preparatorias de la Universidad de Guadalajara, en el marco del programa "Letras para Volar", que busca fomentar la lectura entre los estudiantes.

Los libros, que fueron entregados en el paraninfo Enrique Díaz de León pertenecen a colecciones seleccionadas por los escritores Fernando del Paso, Hugo Gutiérrez Vega y Carlos Vevia Romero.

"Hoy entregamos 10 nuevos títulos (por colección), con 150 mil ejemplares. Suman ya medio millón de libros de estás colecciones", declaró Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la UdeG.

Entre los asistentes se encontraron Patricia Rosas Chavez, directora general del programa universitario, que anunció que los títulos también podrán consultarse de manera digital a través de la aplicación de Letras para Volar.

Luego de la entrega de los títulos, el Director de la Academia Mexicana de la Lengua, Gonzalo Celorio, ofreció la conferencia magistral "La letra con amor entra, y sale".

Recordó que su abuelo le transmitió el amor por las palabras y la literatura, y cuando era apenas un niño jugaba con un lenguaje sacado de Jasón y los Argonautas. Después se enamoró de la poesía.

"No siempre leí poemas tan buenos como los de Rubén Darío. Por ejemplo, una vez llegó a mis manos un libro llamado Declamador sin maestro, que era malo, pero me lo fuí tragando sin discriminación (...) después leí mejores cosas y comencé a discernir sobre la mala y la buena poesía. Aunque no debería haber distinción: solo hay poesía, y si es mala no es poesía", reflexionó.

Jhonathan Hernández

Fuente: https://www.mural.com/aplicacioneslibre/articuloamp/default.aspx?id=1648276