Hace su presentación la Guía de Carreras en Prepa 12

Con la Expo Profesiones de la Preparatoria No. 12 como escenario, la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP), presentó la guía de carreras de esta casa de estudios ante un total de mil dos jóvenes estudiantes en el marco del Programa de Orientación Profesional.

El evento, organizado por el departamento de Orientación Educativa de la Preparatoria No. 12, tiene como objetivo informar a los jóvenes que cursan el sexto semestre de Educación Media Superior sobre las carreras que se encuentran en las distintas universidades del Estado.

La UdeG fue una de las 30 universidades asistentes a la Expo Profesiones del Ciclo 2015-B, evento con miras a los procesos de inscripción de estas instituciones educativas para dar inicio a clases en enero próximo.

La Maestra Gloria Palomar Rodríguez, encargada del Programa de Orientación Vocacional de la Prepa 12 y miembro del Comité Organizador de la Expo Profesiones, describió el evento como “todo un éxito” y estimó que el total de alumnos asistentes fue cercano a los 2 mil, por lo que el estand de la CIEP atendió, por sí solo, a más del 50 por ciento de los estudiantes presentes.

Nos gusta mucho que vengan de la Universidad de Guadalajara porque hay carreras que los alumnos mismos preguntan si están o no dentro de la UdeG”, comentó Palomar Rodríguez. “Ellos conocen carreras, pero no muy a detalle, y las personas del stand nos apoyan para orientarlos”.

Los jóvenes de la preparatoria interactuaron con la Guía de Carreras de la UdeG, la cual los llevaba a conocer con más detalle, por área disciplinar, los programas educativos de la máxima casa de estudios de Jalisco. La guía se encuentra disponible en línea en el portal guiadecarreras.udg.mx.