"Letras para Volar", presente en la Semana Cultural Universitaria de CUCSUR

El programa de fomento a la lectura tendrá una serie de actividades en la XXI Semana Cultural Universitaria, la próxima semana, en CUCSUR

El programa universitario de fomento a la lectura “Letras para Volar” estará presente en la XXI Semana Cultural Universitaria, que tendrá lugar en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR). A realizarse del 19 al 24 de octubre, el evento es un Homenaje al Doctor Hugo Gutiérrez Vega.

Las actividades de “Letras para Volar” se llevarán a cabo el viernes 23 de octubre, las cuales consistirán en dos presentaciones de libros infantiles, mismos que son parte de la Colección “Amigos Letras para Volar”. Por otra parte, también se presentarán las colecciones de ensayo, poesía y narrativa del programa de fomento a la lectura.

En punto de las 10:00 horas, se hará la presentación del libro “Amarina y el Viejo Pesadilla”, libro para niños escrito por Carmen Villoro. Mientras que a las 11 de la mañana se presentará “El Esqueleto de Judy”, obra infantil escrita por Alfredo Ortega. Ambas se realizarán en la explanada de la Biblioteca Antonio Alatorre, del CUCSUR.

La Dra. Patricia Rosas Chávez, Directora General del programa de fomento a la lectura, hará la presentación de las Colecciones de poesía, narrativa y ensayo de “Letras para Volar”, antologadas por Hugo Gutiérrez Vega, Fernando del Paso Morante y Fernando Carlos Vevia Romero, respectivamente. Esta actividad dará comienzo a las 12:00 horas, en la Sala de Gestión e Innovación de la mencionada biblioteca.

A las 13:00 horas, se llevará a cabo un homenaje al Doctor Hugo Gutiérrez Vega, en el cual estarán presentes Lucinda Ruiz, esposa del poeta fallecido el pasado 25 de septiembre; la Dra. Patricia Rosas Chávez;  los escritores Fernando del Paso, Fernando Carlos  Vevia Romero, Carmen Villoro y Jorge Souza;  Alfredo Ortega, Rector del CUCSUR; además de Alejandro Sánchez y Viktor Boga, director y subdirector, respectivamente de la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega.