Quinto Concurso de Ciencia, Tecnología e Innovación “Vive Conciencia 2018”

El Banco Santander a través de Santander Universidades y Universia, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, (FCCyT), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT); convocan a estudiantes de licenciatura de universidades públicas y privadas a esta quinta edición de la Agenda Ciudadana para presentar ideas fundamentadas en los aportes de la ciencia, tecnología e innovación para resolver una problemática local, regional o nacional.

Requisitos:

·La participación puede ser individual o en equipos con un máximo de 3 integrantes, preferentemente de distintas disciplinas.

·Cada equipo nombrará a un líder, quien fungirá como el enlace con los organizadores del concurso y el encargado de subir al sistema de registro los datos solicitados de cada uno de los integrantes del grupo.

·Se puede participar en varias propuestas como integrante de equipo, y solo en una como líder.

La propuesta:

·Se deberá presentar en dos partes: un trabajo escrito y un formato en video en formato MP4.

·La idea debe ser innovadora, viable, y que se pueda transferir a nivel local, regional, o nacional, puede consistir en un cambio de conducta o en productos, servicios o procesos nuevos, mejorados o reutilizados.

·Se podrán retomar propuestas anteriores del equipo o de alguno de sus integrantes, que hayan participado en este o en otros concursos, siempre y cuando se presente mejorado y se especifique en qué consiste la mejora.

Temas a tratar:

1.    Acción por el clima

2.    Agua limpia y saneamiento

3.    Educación de calidad

4.    Energía asequible y no contaminante

5.    Hambre cero

6.    Industria, innovación e infraestructura.

7.    Reducción de las desigualdades.

8.    Salud mental

9.    Salud y bienestar

10.  Vida de ecosistemas terrestres

Premiación:

·La propuesta, individual o por equipo, que obtenga el primer lugar a nivel nacional en cada uno de los diez retos, recibirá un premio de $50,000.00 pesos (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), y un diploma.

·Los primeros lugares por reto, se entregarán en la Ceremonia de Premiación Nacional, la fecha y sede se darán a conocer después de la publicación de resultados

Para más información sobre inscripciones, criterios a evaluar y características del video y el escrito consulta la pagina:

Fecha de cierre de convocatoria: 17 de agosto 2018