Se realiza la segunda edición del Torneo de Escritores Universitarios “Arreola Velarde”

Estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara se dieron cita en el auditorio Silvano Barba, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, el pasado 21 de noviembre para participar en la segunda edición del Torneo Arreola Velarde, convocado a través del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar”.

Como parte de las actividades que el programa Letras para Volar realiza para impulsar de manera integral una cultura literaria y en busca de ofrecer un espacio para que converjan escritores, poetas y lectores, se realizó el Torneo Arreola Velarde, el cual fue precedido por talleres diseñados para que tanto los que ya escribían, como los que estaban interesados en comenzar a hacerlo, encontraran un punto de inflexión con el objetivo de aprender a escribir o mejorar el estilo.                                                                                           

En esta edición, Selene Flores, estudiante de Sociología en el CUCSH, ganadora del premio Creadores Literarios FIL joven en 2015 y 2016, fue galardonada con el primer lugar en la categoría de poesía. Sayuri Sánches, egresada en la categoría de Letras Hispánicas y Bianca Salazar, estudiante de la licenciatura y Medio ambiente del CUAAD, obtuvieron el segundo y tercer lugar en la misma categoría.
 
En la categoría de cuento corto, Iván  Rafael Vásquez Sánchez, estudiante de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, resulto el ganador del primer lugar, mientras que Miguel Ángel Flores Hernández, quien actualmente realiza sus estudios en Estudios Liberales obtuvo el segundo lugar y Janette Aguilar Luévano concluyó el torneo en el tercer puesto.