UdeG, primera universidad pública estatal de México, según la QS World University Rankings 2019

La Casa de Estudio avanzó 13 lugares y se ubica ahora entre las mejores 50 universidades de América Latina, en el periodo de 2013 a 2019

La Universidad de Guadalajara (UdeG) es la primera universidad pública estatal de México, de acuerdo con el QS World University Rankings 2019.

Según el portal, la primera de la tabla es la UNAM, seguida del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de otras instituciones nacionales o del orden privado.

La Casa de Estudio aparece en séptimo sitio, pero es la primera pública estatal dentro de los siete primeros lugares.

Este ranking toma en cuenta indicadores como investigación y productividad, así como la reputación académica y del empleador, entre otros.

De acuerdo con el portal, la UdeG avanzó 13 lugares entre las mejores 50 universidades de América Latina, del periodo de 2013 a 2019, al pasar del número 60 al sitio 47.

La QS World University Rankings 2019 destaca que “la UdeG es una institución fundamental en la formación de recursos humanos y en la producción de conocimientos científicos y tecnológicos, tanto a nivel regional como nacional”, con mil 290 miembros en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), de acuerdo al Informe de Actividades 2018 del Rector General de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro.

Los resultados pueden ser consultados en la página electrónica https://www.topuniversities.com/university-rankings/rankings-by-location/mexico/2019

Por: PrensaUdeG

A t e n t a m e n t e