Culmina Guía de Carreras gira de información

Visita la U de G al Colegio de Ciencias y Letras de Tepic

La Coordinación de Innovación, Educación y Pregrado (CIEP) a través del Área de Integración y Difusión Educativa (AIDE) que dirige la Mtra., Margarita Franco Gordo participó en la Expo Vocaciones que convoca cada año el Colegio de Ciencias y Letras de Tepic a la que asistieron una  veintena  de instituciones educativas de primer  nivel de toda la República Mexicana, para ofertar sus programas educativos.
 La representación de la Universidad de Guadalajara encabezada por la Mtra. Dolores Díaz Reyes recibió cientos de consultas en sus instalaciones donde los alumnos nayaritas tuvieron oportunidad de recibir información de los 109 programas de esta Casa de Estudios, así como de las especialidades y posgrados que solicitaron también los catedráticos del Colegio.
La explicación sobre los planes de estudio universitarios se realizó a través de la herramienta Guía de Carreras que los alumnos de los últimos grados de bachillerato del Colegio Tepiqueño  consultaron directamente para investigar los planes de estudio y otros datos de las carreras de su interés.
La Guía de Carreras es un portal en donde  se muestra la oferta académica de toda la Red Universitaria organizada por índice alfabético, área de conocimiento, sede, nivelación, comparativos con otras instituciones de nivel superior y también incluye la guía de estudios para el examen de conocimientos de ingreso.

A través de la Guía de Carreras se aprecian las Unidades de Aprendizaje de cada Programa Educativo (carrera), tales como créditos, horas clase, perfiles de ingreso y egreso, puntajes mínimos, modalidades de titulación. Con la visita a Tepic la Guía de carreras culmina su trabajo de promoción en el 2016 por más de 35 municipios donde se llevó información a miles de alumnos de bachillerato de las sedes de preparatoria y respectivos módulos.