En favor de la lectura emocional

Peter Smagorinski

 
La cultura es un punto de partida válido y pertinente para empezar a descifrar el desarrollo humano y la metodología para plantear su educación aseguró el investigador Peter Smagorinski al abordar el tema: ¿Qué es literacidad en el siglo XXi? durante la Sexta académica del programa de lectura universitaria Letras para Volar organizado por la Coordinación de Innovación educativa y pregrado de la Universidad de Guadalajara, en la biblioteca Juan José Arreola.
 En la mayoría de los países la lectura escolar y universitaria está enfocada a extraer información es decir a decodificar, a conseguir el mayor número de datos posible para pasar un examen, en contraste la lectura en un sentido emocional como lo apuntan las generaciones más jóvenes, es muy importante y demuestra que las políticas educativas de algunas naciones podrían estar muy equivocadas, indicó
Tenemos que pensar en las personas en escenarios de interacción social y no necesariamente en el individuo, pero nadie es totalmente individual, hay que estar consciente de este problema porque en la educación se promueve el individuo y no los equipos, mientras que en el mundo del trabajo y de los negocios se solicita trabajo en grupo, dijo el educador de origen irlandés y académico de EU.