Refrenda UdeG compromiso en coorganización de Campus Party 2017

El sábado 2 de julio por la noche terminó la séptima edición de la fiesta de la tecnología, Campus Party, en donde el Hackatón logró el Record Guinness.

Entre bailes, festejos, gritos, algunas lágrimas, sorpresas, desvelos, cansancio, pero muchas ideas, trabajo en equipo, innovación y tecnología, concluyó la edición 2016 del Jalisco Campus Party, en donde la Universidad de Guadalajara (UdeG) funge como coorganizadora.

En rueda de prensa, para dar detalles sobre la octava edición, la coordinadora general administrativa de la UdeG, maestra Carmen Rodríguez Armenta, en representación del Rector General, maestro Itzcoátl Tonatiuh Bravo Padilla, refrendó el compromiso de esta Casa de Estudio para seguir en la coorganización de esta fiesta tecnológica, la más grande en su tipo.

“Estamos muy contentos, orgullosos de participar en este evento y muy satisfechos de que haya Campus Party en Jalisco. Esperamos que siga estando por muchos años, porque permite a la Universidad de Guadalajara su participación, y se genera un ecosistema de innovación para nuestros estudiantes”, expresó Rodríguez Armenta.

Señaló que la UdeG cuenta con una matrícula de más de 265 mil estudiantes, los que necesitan de este tipo de encuentros, ya que “los jóvenes no son los que construirán el futuro: los jóvenes están construyendo el presente con sus ideas, y la Universidad está consciente de ello”.

Subrayó que esta Casa de Estudio otorgó cuatro mil becas a estudiantes para que asistieran a esta fiesta, a través de dos retos y participó con un pabellón donde hubo charlas, talleres, exhibiciones, paneles y workshops, así como actividades culturales.

El CEO de Campus Party, Raúl Martín Porcel, agradeció a las instancias que ayudan a que este encuentro sea una realidad y una fiesta tecnológica para miles de jóvenes talentosos en México.

Aseveró que la Universidad de Guadalajara es un aliado estratégico para organizar dichas actividades. Su apoyo resulta indispensable en cuestiones “de logística, en experiencia, por los eventos que realiza, como la Feria Internacional del Libro (FIL) y porque tiene muchísimos alumnos, porque hemos trabajado mucho en encontrar cuáles eran los más adecuados para que disfrutaran Campus Party".

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, aseveró que el gobierno de Jalisco está satisfecho por lo conseguido en apoyo del ecosistema en el estado.

Jalisco Campus Party en 2017 tendrá verificativo del 5 al 9 de julio. Existe el pronóstico de una asistencia de 25 mil los asistentes y una duplicación de campings, es decir, podrán alojarse 15 mil campuseros.

El mayor Hackatón del mundo
El Hackatón realizado en el Jalisco Campus Party 2016 se adjudicó el Récord Guinness.

Raúl Martín dijo que romper el Record Guinnes es algo histórico, y deja un legado, porque son más de 260 proyectos ejecutables, validados y listos para ser implementados, lo que puede mejorar la vida diaria de las personas.

Porque su objetivo es promover el emprendimiento de alto impacto, en esta ocasión los participantes trabajaron en proyectos para reducir la pobreza mediante alguna de las seis verticales puestas a reto: vivienda, inclusión financiera, inclusión laboral, alimentación, salud y educación.

El ganador de un millón de pesos fue Javier Dávila, quien con su equipo Brainiacs, desarrolló un “nodi”, especie de smartphone que mediante aplicaciones es factible ofrecer conectividad a las personas en zonas de pobreza y de difícil acceso.

“Con este dispositivo se tiene un alcance de 25 kilómetros, mediante el cual logras conectividad en 25 kilómetros a la redonda con un solo punto de acceso o de conectividad”, expresó el ganador del Hackatón más grande del mundo.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 3 de julio 2016