UdeG, anfitriona de la entrega del premio Ceneval al desempeño de excelencia en el EGEL

En la ceremonia del próximo 30 de mayo será reconocida la excelencia académica de 902 jóvenes egresados de 93 IES

Por vez primera la Universidad de Guadalajara será la anfitriona de la entrega del premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), en la cual 902 egresados de 93 instituciones de educación superior (IES) recibirán un reconocimiento. De ellos, 63 egresaron de esta Casa de Estudio.

La UdeG ocupa el primer lugar nacional entre las IES públicas por el número de egresados que han obtenido este premio. A la fecha, 449 han recibido o están por recibir en la próxima ceremonia este reconocimiento que demuestra su rendimiento excepcional en todas las áreas del EGEL, informó la maestra María de los Ángeles Ancona Valdez, jefa de la Unidad de Acreditación y Evaluación de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado de la UdeG.

“Esto refleja el liderazgo de la UdeG en resultados de aprendizaje, ya que los egresados cuentan con los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para su ejercicio profesional”.

Este premio al desempeño de excelencia en el EGEL fue creado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional.

El reto en esta materia es “mantener a la UdeG como líder de las IES públicas con este reconocimiento. Además, incrementar el número de alumnos que aplican el EGEL y que reciben este reconocimiento”.

La ceremonia será el próximo lunes 30 de mayo en el Auditorio Telmex, donde los homenajeados recibirán un diploma y una medalla.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 25 de mayo de 2016