Funciones

El Área para el Fortalecimiento a las Coordinaciones de Pregrado (AFCP) es la instancia encargada de:

• Apoyar el trabajo colegiado y en Red que realizan las coordinaciones de programas docentes de licenciatura y técnico superior universitario (TSU).
  • Convocar a los miembros del Consejo Técnico de las coordinaciones de pregrado, para la realización de tareas comunes a los programas educativos.
  • Articular los procesos que conducen y fortalecen a los programas de pregrados de la Red, para dotarlos de elementos constitutivos de la calidad.
  • Asesorar en el desarrollo de los procesos y realización de actividades relativas a las atribuciones y funciones normativas que les competen a las coordinaciones de pregrado.
  • Plantear estrategias y acciones para mejorar el funcionamiento y operación de las coordinaciones de programas docentes de licenciatura y TSU de la Red.
  • Proponer estrategias y acciones que permitan articular las actividades en torno al conjunto de programas educativos de pregrado que se ofrecen en la Red Universitaria.
  • Establecer pautas para fortalecer el vínculo y articulación entre las coordinaciones de pregrado y los departamentos de los centros universitarios.
  • Definir acciones que permitan hacer más eficiente y acercar los servicios educativos que ofrecen las coordinaciones de pregrado a los estudiantes y comunidad universitaria.
  • Promover el trabajo colaborativo de los coordinadores, para el desarrollo de proyectos y acciones que apoyen la orientación académica, administración escolar y gestión e innovación educativa.
  • Apoyar a través de la realización de eventos y actividades, la mejora de la gestión académica de los coordinadores de programas docentes de licenciatura y TSU de la Red Universitaria.
  • Fomentar la socialización e intercambio de experiencias entre los coordinadores de pregrado de la Red, relativas a las funciones, actividades, programas y proyectos que desarrollan.
  • Coadyuvar con las unidades y áreas de la CIEP, para desarrollar acciones y actividades vinculantes con las coordinaciones de pregrado de la Red.