Presente en Colotlán la Guía de Carreras de la UdeG

La Guía de Carreras de la UdeG se presentó frente a 224 alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Ocotlán, quienes interactuaron con esta herramienta de orientación vocacional.

El pasado 22 de febrero la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP), presentó la Guía de Carreras de esta benemérita Casa de Estudio frente a 224 alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Colotlán, la cual pertenece al Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

En el marco de la 4°a Feria de las Profesiones de esta Preparatoria, organizada por el Departamento de Orientación Educativa de la escuela, la Guía de Carreras fue explicada, por un periodo de 30 minutos, frente a los estudiantes que se dieron cita en el patio de las instalaciones.

Durante esta media hora, los jóvenes interactuaron directamente con la Guía de Carreras y exploraron las herramientas e información que el portal pone a su disposición, esto con el objetivo de ayudarlos a tomar una decisión más informada respecto a su futuro profesional.

Esta edición de la Feria de las Profesiones contó con la presencia de alumnos provenientes de los módulos de Villa Guerrero y Huejucar el Alto, quienes se sumaron a los jóvenes que realizan sus estudios en la sede de Colotlán para conocer la oferta de licenciaturas de la UdeG.

En entrevista, la Orientadora Educativa de la Prepa Regional de Colotlán, Mtra. Yaneth Marcela Huízar Aguilar, comentó que la respuesta de los alumnos fue bastante positiva, y consideró que una buena orientación ayuda a disminuir el número de jóvenes que desertan sus estudios al concluir la preparatoria.

“La invitación está abierta a toda la prepa,  pero se hace en particular a cuarto y quinto semestre porque muchos de los chicos de sexto ya están inscritos a una licenciatura, aproximadamente el 70 por ciento. La intención es hacerlo en febrero para los alumnos que tienen dudas, es el último repaso para que las solucionen”, explicó Huízar Aguilar al hablar de los objetivos de la feria.

La Feria de las Profesiones, que vivió su cuarta edición, se realiza semestre a semestre en las instalaciones de la Prepa Regional de Colotrlán. La Guía de Carreras está abierta a todo aquel interesado en estudiar una licenciatura en la UdeG y se encuentra disponible en el portal guiadecarreras.udg.mx.