Presente la Guía de Carreras de la UdeG en el Colegio de Ciencias y Letras de Tepic

La UdeG presentó su Guía de Carreras en Tepic, frente a más de 450 alumnos del Colegio de Ciencias y Letras de la capital nayarita.

La Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, presentó su Guía de Carreras frente a 455 alumnos de preparatoria del Colegio de Ciencias y Letras de Tepic,  dentro del marco de la Expo Vocación que organizó esta escuela nayarita.

Realizado el pasado viernes 06 de noviembre, el evento congregó a los alumnos de segundo y tercer grado de bachillerato del mencionado colegio, quienes se dieron cita en esta exposición con el objetivo de conocer la oferta académica de la UdeG y de las otras 24 universidades presentes en esta séptima edición de la feria vocacional.

De acuerdo con Benjamín García Hernández, miembro del Comité Organizador del evento, la invitación también se les extendió a los padres de los alumnos del nivel preparatoria del Colegio, por lo que estimó un aproximado de 500 asistentes en total.

“El objetivo es que los chicos completen su proceso de información sobre las diferentes carreras y universidades, que se enteren, de primera mano, de los procedimientos para ingresar a ellas”, expresó García Hernández.

El también profesor de Orientación Profesional destacó que el principal logro obtenido, en siete años de organizar la Expo Vocación, ha sido contar con la participación de la UdeG, que en esta edición presentó la Guía de Carreras por cuarto año consecutivo en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Letras de Tepic.

Esta edición contó con la presencia de 25 universidades, cifra que supera el promedio de 20 instituciones académicas expositoras de los años anteriores, y se espera que el año que entra cuente con más.